Seguridad

Minimiza la inseguridad con una buena iluminación

Minimiza la inseguridad con una buena iluminación

Sin lugar a duda la delincuencia en los últimos años ha venido en crecimiento constante por diferentes condiciones sociales del país, donde los sectores de mayor índice criminalístico son los espacios públicos, los cuales por ser también susceptibles a vandalismo (entre otras cosas), por lo general se encuentran a oscuras.

Una correcta iluminación en los espacios públicos ajustada a la Norma DS 02 del 2014 y DS 51 del 2015, da como resultado una sensación de seguridad a los usuarios, pero como punto relevante a mujeres y niños, además de reducir el riesgo de violencia, entre tantas otras amenazas diarias a los que somos sensibles.

Mitigar la sensación de inseguridad por la noche en todos los espacios y zonas públicas, es considerar las necesidades de todos los grupos sociales, para apoyar el esparcimiento de la familia, además de contribuir a la eficacia de los servicios policiales.

Por consiguiente, en los espacios antes mencionados existe una gran demanda de una correcta iluminación ajustada a la norma.